Una mujer fue asesinada este martes dentro de su residencia, supuestamente por su pareja sentimental en el sector Guachupita.
En República Dominicana, hasta abril del 2024 fueron fueron registrados más 20 mil casos de violencia, de los cuales se procesaron 12,534 órdenes. Y en tan ocho días, cuatro feminicidios han conmocionado a República Dominicana.
Una de las víctimas, Luz Esther Sosa, que de acuerdo a las declaraciones de su hermana, esta recibía agresiones constantes por parte de su pareja, motivo por el cual ella lo había denunciado en varias ocasiones ante las autoridades judiciales.
Sobre el caso: “Me la estranguló y me la dejó trancada”: familiares de mujer asesinada por su pareja en Guachupita piden justicia
Lea más:
El pasado 20 de agosto un hombre fue apresado por la Policía Nacional al estar acusado de propinarle golpes a su pareja que posteriormente le causaron la muerte, esto ocurrió en un hotel de la Zona Colonial.
Ese mismo día, otra fémina perdió la vida a manos de su pareja.
Milagros Cristina Pimentel fue asesinada por un objeto corto punzante y posteriormente quemada en su vivienda, a manos de su pareja.
Una prima de la víctima, confesó que ella tenía intenciones de terminar la relación con Heladio Manuel porque era violento y abusivo, según declaran esta decisión llegó a oídos de él y habría motivado el crimen.
Y este miércoles, un hombre acusado de asesinar mediante estrangulamiento a su pareja, se entregó a las autoridades, según informó el vocero de la policía, Diego Pesqueira.
De acuerdo a los familiares de las víctimas, en algunos de estos casos, los hombres fueron reiterativos en los abusos en contra sus parejas.
Estos casos han consternado a la población dominicana y resaltan la importancia de seguir abordando la violencia de género de manera integral.