Hoy no tengo tema específico que escribir

Hoy no tengo tema específico que escribir

Hace ya un tiempo me he impuesto la disciplina de escribir un artículo de aproximadamente 600 palabras para este prestigioso diario, todos los martes. Los temas que más he tratado se han basado en políticas de salud que el país debe desarrollar, políticas de partidos, y temas ecológicos basados en el mar y todo lo que representa el mismo, desde sus profundidades a través del buceo o en la superficie a través de la navegación a vela, la más antigua y ecológica, que hizo de la misma que los pueblos del mundo establecieran un contacto permanente hasta hoy día.

¿Qué ha pasado para no tener un tema específico esta semana? Por un lado, el dilatado período de transición en la entrega de mando del gobierno actual al siguiente. Tres meses en la que solo se habla conjeturas, ya que el presidente electo no ha hablado en público, ni ha dado señales de cuáles son los planes inmediatos que tiene para reorientar la economía, la producción agrícola e industrial, los planes sociales como la educación, salud y seguridad ciudadana, en fin, ¿qué hará en los próximos 100 días que marcará la dirección de su mandato de cuatro años?

Por otro lado, tampoco ha señalado quienes serán las personas que lo acompañarán en su gabinete y qué clase de coordinación están planeando para el desarrollo de las políticas en cada una de las áreas. ¿Qué hará en salud? ¿continuarán las edificaciones para la atención del tercer nivel o en cambio pasarán a desarrollar el primer nivel de atención? ¿Iniciarán el componente contributivo subsidiado en la seguridad social o, en cambio, continuarán ofertando carnés del subsidiado sin el respaldo económico, como en los últimos meses de la presente gestión?

Otro motivo ha sido el tranque existente en el PRD que lo mantiene paralizado y dividido una vez de haber perdido las elecciones, sin que se vea una solución de los problemas internos a corto plazo. En ese sentido hacemos un llamado a los dirigentes máximos a que depongan cualquier interés personal y piensen en los intereses colectivos de una mayoría que respaldó al candidato presidencial y al PRD en la recién pasada contienda electoral. Todas esas personas querían y quieren un futuro mejor para el país bajo la conducción del PRD que ha practicado la democracia y la libertad no solamente dentro de su partido, sino también cuando le ha tocado gobernar el país a través de sus gobiernos.

Este país como cualquier otro dentro del régimen democrático, no se puede dar el lujo de no contar con un partido de oposición como el PRD que ha sido el abanderado de las políticas sociales del país, además de ejercer la promoción en los diferentes sectores sociales de la población; de la libertad y de la democracia.

No compañeros y compañeras de la cúpula del PRD, los dirigentes medios y las bases del partido están observándolos muy bien y saben que de ustedes no buscarle solución satisfactoria al problema creado por ustedes mismos, entonces, saldrán a buscarle soluciones  probablemente diferentes a los planes que cada uno de ustedes estén planeando.

Éstos y no otros han sido la causa de no tener tema específico para esta semana.

Publicaciones Relacionadas