Pide celebrar vistas públicas a ley de Fideicomiso Público

Pide celebrar vistas públicas a ley de Fideicomiso Público

Casa Nacional del PRD.

Organización política dice le preocupa proyecto desconoce la estructura del sistema de administración financiera del Estado

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandó ayer la celebración de vistas públicas para discutir fideicomisos públicos y otros temas de interés nacional que cursan en el Congreso.

La organización política de oposición dice que aunque comulga con el uso del Fideicomiso, entiende que en el momento en que se hace un fideicomiso público, compromete de manera directa tanto al patrimonio público como al presupuesto general del Estado.

“Nos preocupa que el actual proyecto en debate desconoce totalmente la estructura del sistema de administración financiera del Estado, área en la que se han acumulado importantes avances que no deben ser obviados”, dijo la organización política en un documento de prensa.

Agregó que también le preocupa “el uso abusivo y arbitrario” de la mayoría mecánica con que cuenta el partido de gobierno en el Congreso.

Consideró que eso, “ además de constituir un despropósito, atenta contra la democracia y contra la frágil institucionalidad en que vivimos”.

El partido que lidera Miguel Vargas dice que en este momento en que el proyecto deberá ser conocido en segunda lectura y, de ser aprobado en la Cámara de Diputados tendrá que ir al Senado, es la mejor oportunidad para someterlo a vistas públicas.

Le invitamos a leer: «Tú tienes que decir como candidato lo que tú has gastado y en qué»: Ricardo de los Santos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas