En un nuevo informe de “BrandFinance”, una conocida consultora independiente británica, muestra que en la marca «Telecoms 150 2020» el gigante tecnológico chino Huawei obtuvo la primera posición. Entre las diez marcas de infraestructuras de telecomunicaciones más valiosas del mundo, figuran cuatro fabricantes chinos, entre ellos Huawei y ZTE.
El informe muestra que Huawei sigue dominando la clasificación, con un valor de marca de 71.233 millones de dólares y un índice de fuerza de marca de 82,0 sobre 100. ZTE ocupa el quinto lugar con un valor de marca de 3.675 millones de dólares; Hengtong Optoelectronics ocupa el noveno lugar con un valor de marca de 858 millones de dólares; Zhongtian Technology ocupa el décimo lugar con un valor de marca de 725 millones de dólares.
Además, empresas de infraestructura de telecomunicaciones de renombre mundial, como Cisco, Nokia, Qualcomm, Ericsson, Corning y Juniper Networks, también figuran en la lista.
Actualmente, Huawei opera en 170 países y más de 3.000 millones de personas en todo el mundo utilizan los productos y servicios de la marca.