El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acusó a sectores del Gobierno, supuestamente ligados a sicarios que dirigen bandas desde la cárcel, de la quema de 13 guaguas de esa entidad en Los Prados de San Luis, con pérdida por más de 12 millones de pesos.
Sostuvo que es un denominado comando compuestos por civiles y policías, el mismo que actuó en la ruta Uno hace un tiempo, también perteneciente a Fenatrano y que ha matado a por lo menos cinco choferes.
En rueda de prensa, en el lugar donde fueron incendiados los vehículos en el gran solar en el sector Prados de San Luis, Hubieres informó que expuso al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que supuestamente Yupanky Quevedo, hijo de Arsenio Quevedo, estaría detrás de la acción.
“Lo que sucedió aquí fue con el mismo patrón que se actuó en la ruta Uno, que nos asesinó a cinco compañeros, que no ha habido manera de que entren a juicio de fondo, algo extraño, pero son los millones que se están moviendo, la mafia de los jueces y la mafia de sectores del poder”, señaló.
Dijo que Yupanky fue quien supuestamente habría asesinados a dos personas en San Juan y que el último lo negoció con la Fiscalía y los familiares de la víctima de ese municipio por el terror al que fueron sometidos.
“Ahora acaba de matar a dos más en San Juan de la Maguana, aún cuando tiene una querella por sicariato en la capital pero que ni a la Fiscalía del Distrito Nacional ni a la Policía les interesó tomarlo preso”, dijo.
Lamentó que un sicario padre de otro sicario, que debería estar en la cárcel de Higüey, lo mantienen como un príncipe en Najayo.
Advirtió al presidente Danilo Medina que a partir de ahora sabrá cuál ruta va tomar, si continuar “apoyando delincuentes, sicarios y, matones” o respaldar a quienes se les levantan todos los días en horas de la madrugada para ganarse honradamente el sustento suyo y de sus familias. Conminó a quienes actúan bajo la sombra a enfrentar a Fenatrano y a sus dirigentes de frente.