Hubieres alerta exclusión traería crisis

Hubieres alerta exclusión traería crisis

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo ayer que la exclusión de los transportistas de las rutas alimentadoras del Metro podría provocar una profunda crisis en el transporte, cuyas consecuencias, “las pagará el Estado dominicano”. Sostuvo que el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, se comprometió a permitir la participación de los miembros de Fenatrano en el Metro y que, por esa responsabilidad fue levantada la huelga de hambre que realizaron durante 14 días y que terminó el pasado 15 de diciembre.    

Asimismo, aclaró que no es Juan Hubieres ni su familia  los que aspiran a participar en el Metro ni en las rutas alimentadoras, porque no tienen inversiones (guaguas ni rutas) en el lugar.

Sostuvo que quienes tienen rutas de vehículos asignadas en la zona del Metro son miles de sus compañeros, organizados en sindicatos y que están exigiendo un derecho.

“De ahí que, nosotros estamos respaldando las exigencias de esos derechos”, significó. En respuesta a las declaraciones de Diandino Peña, de que Fenatrano no califica, Hubieres señaló que la Opret no le ha hecho ninguna exigencia y que están dispuestos a adquirir unidades nuevas.

Publicaciones Relacionadas