Si es de los que aman, admiran, disfrutan del cultivo, de la belleza de la floración y con ella la producción, de seguro que es un candidato o candidata para tener su propio huerto en casa y con él vivir la grata experiencia de ver sus frutos crecer.
Sembrar y cosechar sus propios productos, sin dudas, una experiencia mágica, ya que, además, con este proceso se contribuye al cuidado del medio ambiente, se consumen alimentos libres de químicos y se tiene la satisfacción de haberlo hecho con sus manos, en tu casa, en la ciudad.
Puede leer: Músico Español Núñez continúa recibiendo respaldo de los seguidores de la música típica en todo el país
@huertolandrd
Es un proyecto de cultivo en la Ciudad Ganadera, cuyo mentor, Juan Carlos Díaz, desarrolla desde hace un año y medio.
Es una iniciativa no común en la zona urbana, puesta en marcha por Díaz, quien afirma quiso poner en práctica lo aprendido en Europa, donde hay muchos huertos en las ciudades.
Afirma, sin embargo, que la decisión se la potencializó la pandemia de la covid-19, cuando observó la importancia de poder producir productos agrícola en casa.
Quienes gustan pueden adquirir desde las semillas, el germinado o también las plántulas, de cualquier producto que tenga la intención de cultivar, para su uso personal, compartir con familiares, amigos…
El huerto funciona igualmente como escuela para niños y adultos y, próximamente, harán un acuerdo con Infotep, para la enseñanza sobre huertos en la ciudad, dijo Díaz a Vivir.