«Todo lo que se está haciendo en el proceso de transformación de los operadores de rutas de convertirlos de sindicatos a empresas, es lo que dice la Ley 63-17». Así lo aseguró ayer Hugo Beras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director Gabinete de Movilidad Urbana, quien explicó que en el caso de los corredores no ha habido ninguna licitación, asignación de ruta, ni el Estado ha comprado nada, sino, que solo se realiza un acompañamiento a los transportistas que operan.
«Aquí no se le ha asignado nada a nadie, los que han estado operando son los que están actuando», destacó Beras, previo a su visita al Senado de la República donde participó en la reunión de la comisión de transporte y telecomunicaciones. donde estaba también estuvo invitado el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, pero se ausentó.
Dijo que en el caso de la Avenida Charles de Gaulle lo que se ha dado es más confusión que otra cosa y que si algún operador de ruta se ha sentido apartado, solo debe acercarse a ellos, pues están en la mejor disposición de reevaluarlos a todos para incluirlos, porque como gobierno están escuchando a todo el mundo y actuando con transparencia.
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El funcionario advirtió que quienes no quieran ser incluidos en el proceso de transformación tendrán que retirarse e irse a otra ruta, porque no están obligados a participar en un proyecto que no deseen.
Sobre los que apedrearon los autobuses
Hugo Beras reveló que se realizó una reunión con el ministro Lisandro Macarrulla y todos los organismos de inteligencia para darles seguimiento, «porque ese tipo de presión tampoco se va a aceptar, ni se va a quedar así».
«Aquí no se le está comiendo cuco a nadie, aquí no hay misterio, aquí no hay nadie más fuerte, nadie ha visto un hombre en la boca del otro ni mucho menos y eso no se va a aceptar aquí tampoco», expresó.