Presidente Luis Abinader inaugura Corredor Charles de Gaulle

Presidente Luis Abinader inaugura Corredor Charles de Gaulle

Presidente Luis Abinader realiza corte de cinta del nuevo Corredor Charles de Gaulle.

Con la presencia del presidente Luis Abinader quedó inaugurado este lunes el nuevo corredor de transporte que funcionará en la avenida Charles de Gaulle.

El primer mandatario al ofrecer sus palabras durante el acto dijo que desde su Gobierno se está trabajando en mejorar el problema de movilidad que afecta a la ciudadanía y los choferes.

«Como todos ustedes saben uno de los problemas que más afecta a la ciudadanía es la movilidad, el transporte. Nosotros desde el Gobierno estamos conscientes de esta realidad y desde que llegamos estamos diseñado un Plan de Movilidad Urbana que toca los elementos y nos permite no solo solucionar los viejos problemas sino mirar al futuro y trabajar».

Leer: Macarrulla reconoce proyecto de nuevos corredores es logro del «gobierno anterior»

Añadió que con este tercer corredor, luego de haber inaugurado tanto el de la Núñez de Cáceres y el de la avenida Winston Churchill, los ciudadanos de Santo Domingo recibirán un mejor servicio.

«A partir de hoy los ciudadanos de Santo Domingo recibirán un servicio más eficiente. Este corredor con un transporte rápido, confortable y con tecnología de vanguardia», explicó.

Corredor y los Reclamos

Ofreció todos los detalles de la distancia que recorrerán los choferes y la cantidad de autobuses que entrarán al sistema.

«Con este tercer corredor de transporte público se transforma el eje de la Charles de Gaulle. Este corredor tendrá 17 kilómetros de longitud, 69 paradas, 94 unidades de autobús y estará conectado al metro, teleférico y corredores de la Omsa».

Leer: Presidente Fenamoto dice no permitirán que se desplacen a trabajadores

Sobre los constantes reclamas que se han dado en las últimas semanas con relación a los choferes que se ven en peligros de perder sus empleos aclaró:

«Quiero aclarar y subrayar que cuando se habla de sacar esos viejos vehículos, los choferes se van a integrar y no se van a dejar desempleados. Todo lo contrario pasarán a tener un mejor trabajo», concluyó el presidente Luis Abinader.  

Mesa de Honor

En el acto también participaron Hugo Beras, Coordinador Gabinete de Transporte; Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del movimiento choferil Mochotrán; Rafael Arias, director INTRANT; General Ramón Guzmán Peralta, del Cusep; Rafael Santos, de la OPRET; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia.

Leer: Senador Antonio Marte ve imposible privatizar Omsa

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del movimiento choferil Mochotrán.

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del movimiento choferil Mochotrán defendió el buen trabajo que está haciendo Luis Abinader en pro del transporte.

Beras al referirse a los vehículos que se van a sacar para mejorar el transporte dijo que serán retirados más de 10,000 carros.

«Al término de esta primera gestión de Gobierno estaremos sacando del caótico transito más de 10,000 vehículos obsoletos. Y estaremos eficientizando el transporte», Hugo Beras, coordinador Gabinete de Transporte.

Publicaciones Relacionadas