Aunque el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras lamentó el accidente del pasado miércoles en Bávaro, en el que murieron dos personas y 20 resultaron heridas, resaltó una parte positiva del hecho.
«Lo positivo dentro de esta tragedia es que ya estaba todo estructurado. Incluso, los entrenamientos del equipo del Intrant se habían hecho este (pasado) lunes precisamente, toda la transparencia para nosotros poder organizar este tema», aseguró el funcionario.
Al participar en una entrevista en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, Beras detalló que la entidad que dirige está desde el pasado lunes aprestada para que en todo el polo turístico del este de la República Dominicana se reduzcan los accidentes de tránsito, así como en otras regiones turísticas del país.
Le puede interesar: Conductor autobús accidentado en Punta Cana está detenido
El titular de la entidad reguladora del tránsito en el país dijo además que la entidad tiene el primer Centro de Monitoreo y Control con la más alta tecnología, el cual fue probado el pasado fin desemana y «en minutos» se registró más de 100 camiones que iban a exceso de velocidad.
El conductor del autobús accidentado el día de ayer en la carretera de Bávaro, Punta Cana, se encuentra detenido y bajo investigación por parte del Ministerio Público.
Así lo informó el fiscal de Verón, Punta Cana, Denis Guerrero, quien adelantó que se encuentran en la fase de recolección de evidencias para determinar la imprudencia por parte del conductor.
“Nosotros ahora mismo nos encontramos en la recolección de evidencias que nos permitan a nosotros asegurar con precisión que hubo una imprudencia por parte del conductor. De ser así, entonces si podrías haber un sometimiento”, dijo Guerrero.