Hugo Beras y Jochy Gómez, principales imputados de supuesto lavado de activos, falsificación de documentos, sabotaje y otros ilícitos penales en el abortado proyecto de semaforización, tendrán que esperar hasta el próximo lunes 11 de noviembre en curso para saber si podrán pasar la Navidad con sus familias en casa.
Puede leer: FINJUS al MP: «Para hacer un expediente no tiene que tener tantas páginas»
Esto así, porque a solicitud del Ministerio Público que ayer estuvo encabezado por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, los jueces de la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, difirieron para esa fecha el conocimiento de los recursos de apelación que ambos prevenidos sometieron para que les sea variada la prisión preventiva que por 18 meses le fue impuesta el pasado 10 de octubre por la jueza de atención permanente Fátima Veloz.
El MP pidió el aplazamiento de la audiencia a los fines de conocer los argumentos de los imputados para salir de prisión. Las defensas, de su lado, justifican apelación alegando que la medida impuesta no fue fundada en derecho.