Celso Marranzini encabezó rueda de prensa sobre efectos del huracán Beryl en el sistema eléctrico nacional.
Presidente CUED, Celso Marranzini, aseguró entidades trabajan para restablecer el servicio lo antes posible
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que el paso del huracán Beryl por la costa Sur del país tuvo un impacto considerable en la distribución de energía, resultando en múltiples circuitos afectados a nivel nacional, lo que representó una salida de 1,229 megavatios (MW) de las principales centrales eléctricas.
Indicó que los daños en el sistema eléctrico provocaron que más de 500,000 personas resultaran afectadas. Sin embargo, durante una rueda de prensa, el presidente del CUED, Celso Marranzini, aseguró que tanto las entidades públicas como privadas están trabajando de manera unificada y coordinada para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Marranzini indicó que las centrales eléctricas afectadas fueron AES Andrés, con una capacidad de 300 MW, y en las unidades 1, 2 y 3 de Energas cada una con una capacidad de 100 MW y Estrella del Mar 3 con 150 MW , Karpowership de 180 MW, SIBA con 184 MW.
También el Parque Energético Los Minas con una capacidad de 115 MW.
Entre las medidas tomadas citó que las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad, junto con los organismos reguladores, están en constante comunicación para asegurar una respuesta rápida y efectiva.
Se formó equipos de respuesta rápida, monitoreo constante del sistema eléctrico y plan de contingencia para mitigar los efectos del huracán y garantizar el suministro en áreas más críticas.