Huéspedes serían trasladados a otros hoteles vecinos
Fueron cerrados temporalmente esta tarde tres hoteles en Cap Cana: el Sanctuary, Hyatt Zilara y Hyatt Ziva hasta el viernes 23 de septiembre debido al impacto del huracán Fiona que afectó directamente la infraestructuras de los mismos, según informó la cadena Playa Hotels & Resorts.
“Los huéspedes actuales de Sanctuary Cap Cana, Hyatt Zilara Cap Cana o Hyatt Ziva Cap Cana serán reubicados en una propiedad hermana o pueden optar por partir temprano sin incurrir en penalidades”, dicen en un comunicado.
Resaltaron que el personal de estos hoteles cuentan con la capacitación, los recursos y la experiencia para mantener la seguridad de sus huéspedes.
En el caso de los hoteles Hyatt se comunicó que la propiedad ha sufrido daños considerables a nivel general y que procedería al cierre para acometer los trabajos necesarios.
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En un comunicado a los huéspedes sugirieron que aquellos que cuenten con su medio de transporte abandonar la propiedad. Pero aquellos huéspedes que residan en el extranjero recibirían ayuda del personal del hotel.
“El hotel operará como refugio temporal donde se ofrecerán servicios limitados en el restaurante Mercado. El resto de servicios serán suspendidos”, dijo Hyatt Ziva y Zilara en un comunicado a los huéspedes.
A los huéspedes que no puedan salir de un resort de Playa según lo programado como resultado de cancelaciones de vuelos o cierres de aeropuertos, estos hoteles es ofrecerá una tarifa con descuento. Estas tarifas se pagan directamente a cada hotel, incluso si la reserva original se realizó a través de un tercero.
Además Playa Hotels & Resorts respetará las tarifas actuales hasta el 23 de diciembre de 2023 para los huéspedes que elijan reprogramar para fechas posteriores, según la disponibilidad, excluyendo los períodos de vacaciones (24 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023).
Otras de las medidas de reservación dadas a conocer son:
A los Invitados que no pudieron llegar:
• Los cargos por no presentarse/cancelación NO se aplicarán a los huéspedes que no puedan llegar según lo programado debido a la cancelación del vuelo relacionada con la tormenta. Los huéspedes deben ponerse en contacto directamente con su operador turístico/agencia de viajes/hotel para cancelar y volver a reservar su reserva. Los huéspedes pueden volver a reservar a las tarifas originales en función de la disponibilidad para la llegada antes del 23 de diciembre de 2023, excepto (del 24 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023) los períodos de vacaciones. Si el huésped no se pone en contacto con el hotel o el operador turístico/agencia de viajes antes de la llegada programada, no se eximirán los cargos por no presentación/cancelación.
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• Los huéspedes programados para llegar esta semana (del 19 al 23 de septiembre) también pueden revisar sus reservas a cualquier otra propiedad de Playa a las tarifas y fechas existentes según disponibilidad.
• Los huéspedes que lleguen después de la tormenta, pero que no puedan cambiar completamente sus fechas (debido al trabajo, la escuela, etc.) pueden continuar su estadía hasta la fecha de salida original y se les cobrará solo por las fechas en que se quedaron.