Huracán Fiona: Más de 1500 albergados y 395 desplazados en RD

Huracán Fiona: Más de 1500 albergados y 395 desplazados en RD

El director de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, informó este martes que unas 395 personas fueron desplazadas y 1,551 permanecen albergadas, debido al paso por República Dominicana del huracán Fiona, que se ha convertido categoría 3.

Delfín Rodríguez indicó que en la actualidad cuentan con 49 albergues activos a nivel nacional, y que la mayor cantidad de albergados están en La Altagracia (548), María Trinidad Sánchez (330), Hago Mayor (165) y Monte Plata (156).

Mientras que en la provincia Espaillat fueron desplazadas 225 personas, en Duarte 65 y El Seibo 50.

Residentes en Los Obispos de Higüey lo perdieron todo por huracán Fiona

En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, dijo que 2,614 viviendas resultaron afectadas, de las cuales, 457 sufrieron daños parciales y 4 quedaron totalmente destruidas.

Víctimas mortales por Fiona en territorio dominicano

Al su paso por el país, el huracán Fiona también dejó un saldo de dos personas fallecidas este lunes. Las víctimas son la joven Auriely Esther C. Jiménez, quien perdió la vida tras caerle un poste del tendido eléctrico cuando se desplazaba en una motocicleta en el municipio de Higüey, con destino a la comunidad de Santana.

Mientras que el señor Isidro Quiñones, de 68 años, murió cuando salió al patio de su casa para arreglar una hoja de zinc que estaba registrando problemas en el techo, y le cayó un árbol de Castaña encima, debido a la gran cantidad de vientos generados por fenómeno meteorológico.

Auriely Esther, es la segunda víctima mortal de Fiona en RD

Trayectoria del huracán Fiona

El huracán Fiona de categoría 3, castiga ya con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) el este del archipiélago de Turcos y Caicos.

El ciclón, que no solo no ha perdido fuerza sino que la ha ganado, estaba a las 08.00 horas (12.00 GMT) a 10 millas (15 km) de la isla de Gran Turco.

Presidente ASONAHORES minimiza daños de huracán Fiona al turismo

Como todo el archipiélago caribeño bajo soberanía británica, Gran Turco está bajo aviso de huracán y sus autoridades han ordenado a los ciudadanos que busquen refugio antes del paso de Fiona, que ha causado muerte y destrucción en las islas por las que ha pasado.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.el tercer huracán de 2022 en el Atlántico se mueve hacia el nor-noroeste a 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que a partir de esta noche de un giro hacia el norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas