Empresas estatales realizan trabajos de rehabilitación de electricidad en las comunidades afectas por Fiona
Más del 70 % de los circuitos eléctricos averiados por el huracán Fiona en la región Este del país han sido restablecidos luego de una jornada de trabajo de 24 horas en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico, reveló el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.
Explicó que en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, han logrado recuperar el servicio eléctrico en más de un 70%, pero que en el municipio de Higüey se ha restablecido en un 30%, debido a que Fiona produjo el mayor impacto negativo en la provincia La Altagracia.
Garantizó que antes de este viernes el municipio de Higüey estará en su mayoría recuperado, ya que las autoridades del sector eléctrico están acuarteladas en la región Este para restablecer el servicio en tiempo récord.
Le invitamos a leer: Turismo: en el Este hay 40 mil habitaciones disponibles tras Fiona
El informe de ayer al mediodía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) destacó que 31,242 clientes de Edesur, 3.21% de la totalidad de los clientes, han sido afectados y no cuenta con electricidad y 285,889 clientes de Edeeste (37.74% de la totalidad) también. En total hay 93 circuitos afectados en todo el país y 317,131 clientes.
CEPM restablecen energía privada
El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) restableció más del 90% de su servicio eléctrico de los más de 50,000 clientes que integran su zona de concesión. Y alcanzó el 100% en el caso de los hoteles y clientes de media tensión, y sigue trabajando para alcanzar en el 100% de los clientes residenciales de Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches.