El Instituto Agrario Dominicano (IAD) aclaró que una comisión de esa institución recibió en su sede, tras una invitación, a una delegación de la agrupación campesina conocida como Los Peregrinos de El Seibo.
Negó que fueran maltratados, sino que la seguridad del recinto les ordenó a los campesinos que bajaran las pancartas, a lo que algunos se resistieron.
El Departamento de Comunicaciones del IAD explica que la delegación, encabezada por el sacerdote Miguel Ángel Grullón, fue recibida por el consultor jurídico de la entidad, Arsenio Toribio, y el encargado de Captación de Tierras, Manuel Mateo, en una reunión que estaba programada para buscar soluciones a la necesidad de los campesinos.
Asegura que “nuestra institución tiene los terrenos para ubicar en parcelas a los campesinos, pero ellos insisten en que se les entreguen predios que son propiedad privada, en lo que el IAD, como organismo estatal no puede incurrir”. Asegura que la seguridad ordenaron a los Peregrinos de El Seybo que bajaran las pancartas, a fin de preservar el orden.