Aeropuerto Las Américas.-La Dirección General Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dejó sin efecto la sanción y levanto el impedimento de vuelo que había colocado contra la empresa propietaria del helicóptero que fue aterrizado en unos terrenos en la autopista Duarte, próximo a la entrada de la ciudad de Santiago.
El IDAC expresó en una nota entregada a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que la sanción fue desestimada luego de que una comisión del organismo nombrada por Alejandro Herrera, comprobara que la tripulación del helicóptero modelo Bell 206-B3 HI843, no violó los reglamentos y normas aeronáuticas.
Indica que el lugar donde aterrizó el aparato, para supuestamente uno de sus ocupantes comprar cerdo asado, no presentaba ningún peligro o restricción alguna, por lo que el impedimento de volar el helicóptero que había sido colocado al Grupo Liriano SRL, Alta Vista, dueño del aparato, fue destinado en el día de hoy.
“La investigación llevada a cabo por nuestros técnicos, estableció que no hubo violaciones algunas a las normas y reglamentos de la Aviación Civil y que los terrenos donde fue aterrizado el aparato, no presentaba peligro alguno”, expresa el documento del resultado de las indagaciones del caso, a cargo de una comisión que encabezó el capitán piloto Gabriel Medina.
El aterrizaje del helicóptero próximo a un puesto de venda de cerdo asado en la carretera Duarte próximo a Santiago de los Caballeros, llamo la atención de personas que se encontraban en los alrededores y uno de ellos grabó la acción e inmediatamente colgó en las redes, originando que el caso fuera objeto de investigación.
Además de levantar el impedimento de volar el helicóptero, el IDAC también dejó sin efecto la sanción que había puesto al piloto de la aeronave, Guillermo González, quien piloteaba el aparato cuando fue aterrizado próximo a Santiago.