El Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) decidió mediante la resolución 015-2023 intervenir la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (Coop-Herrera) por detectar irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad durante el proceso de supervisión especial realizado en mayo pasado.
Con esta medida el Idecoop procura salvaguardar los ahorros e inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los haberes o compromisos con terceros.
Puede leer: ProUsuario atiende 13,888 reclamos y devuelve 324.7 millones
Precisó que la cooperativa continúa sus operaciones y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa.
Exhortó a los asociados continuar honrando sus compromisos con la misma.
Explicó que por el momento la cooperativa no está en condición de dar respuesta a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.
Precisó que estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso. Afirmó que seguirá impulsando la aplicación de las medidas que mitiguen irregularidades financieras de las cooperativas.