El ser humano se define por las distintos caminos y actitudes que toma a lo largo de su vida. Es importante conocer como nuestras actitudes podrían afectar en corto y largo plazo.
A continuación, la psicóloga Virginia Pardilla nos habla de la importancia de nuestras actitudes y como identificarlas.
«Es necesario el optimismo»
«Para triunfar y ser felices tenemos que llenarnos de optimismo. Eso nos da las fuerzas para llegar hacia nuestras metas….. Es imposible alcanzar nuestras metas sin una buena actitud», explicó la experta.
Explicó que cada circunstancia en la vida provoca diferentes reacciones. Resalto que habrá situaciones que provocarán actitudes positivas de manera natural y, en otros casos, tendremos que poner de nuestra parte.
Señaló que ser optimista es una ventaja que cobra mucha importancia a la hora de vivir situaciones complicadas. Aquellas personas que son capaces de ver el lado bueno de las cosas tiene un mayor nivel de determinación y fortaleza mental.
Puede leer: Dejar de fumar: cuáles son los mejores métodos para lograrlo
¿Cómo nos afectan las actitudes negativas?
«Generalmente, la mala actitud proviene de un poco control en las emociones, no disfrutar lo que estas haciendo, vivencias negativas del pasado que nos afectan actualmente y que estas nos sirven de mecanismo de defensa para huir de lo que estamos viviendo», indicó.
La experta mencionó el pesimismo nos limita y detiene posibles planes y sueños por temor al fracaso y las personas con actitud negativa sueles quejarse por todo.
Existen dos tipos de personas en esta vida. La primera es aquella que, aun teniendo mil y una desgracias, hacen su trabajo cada día y siguen adelante. La segunda es aquella, que al mínimo golpe se derrumba.
«La clave de una actitud positiva s luchar para llegar dónde queramos, y si no conseguimos llegar ahí, quedarnos con todo lo que habremos aprendido».