El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril), afirmó que ha desembolsado cerca de RD$7,500 millones en los últimos tres años para cubrir atenciones a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.
Según el director ejecutivo, Fausto López Solís, en la actual gestión se han logrado metas que no habían sido alcanzadas desde la promulgación de la Ley 87-01, que creó el Sistema de Seguridad Social en el país.
Agregó que en favor de los trabajadores se han otorgado beneficios a sus afiliados y a parientes de éstos por un monto de RD$7,461,674,106.42.
Puedes leer: Abinader transforma Escuela de Graduados Gregorio Luperón
Indicó que de esos recursos más de cuatro mil millones fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por Sobrevivencias, Pensión por Discapacidad, Orfandad, Viudez, Gastos Fúnebres e Indemnizaciones.
“Para cubrir gastos de salud y procedimientos médicos de nuestros afiliados hemos realizado pagos por más de RD$3,430 millones”, señaló el directo del Idopril al encabezar una misa por el cuarto aniversario de la institución.
Aseguró que el Idopril ha cambiado y se ha convertido en una institución cercana, eficiente y más comprometida con trabajar por la prevención, protección, el bienestar y la dignidad de cada trabajador de la República Dominicana.
Dijo que, con el fin de fortalecer la cultura de acercamiento con el afiliado, se han instalado módulos de atención al usuario en diferentes hospitales del país.
“Hemos logrado las metas”, finalizó.