Entidades pactan por niños con TEA y down

Entidades pactan por niños con TEA y down

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (Idoppril) y la Fundación Yo También Puedo suscribieron un convenio a beneficio de los hijos de empleados de la entidad estatal con trastornos del espectro autista o síndrome de Down.

El acuerdo fue firmado por el director de la institución, Fausto López Solís, y la presidenta de la entidad, María Esperanza Haché.

El funcionario explicó que el Idoppril está comprometido con el bienestar y la protección de la salud de sus colaboradores. Asimismo, el fomento de esas iniciativas se promueve la inclusión y el bienestar de personas con dicha situación.

Puede leer: Defensa de Jean Alain pide al juez anular acusación del MP contra su cliente

Dicen que buscan ayudar a niños de sus empleados con autismo o síndrome de Down a participar en los programas que ofrece Yo También Puedo.

Esto se hace con el propósito de servirles de canal para la integración y desarrollo de sus destrezas, con igualdad de oportunidades.

La institución suma su apoyo al Club de Integración, un programa dedicado a llevar a la sociedad a ser parte de una causa de manera activa y vivencial. Favorecen la educación, salud y el bienestar de las familias en dicha fundación.

La cooperación se materializará con el patrocinio del Programa de Desarrollo Integral (PDI).

Se busca formar y capacitar a las personas a través de las artes, desarrollo cognitivo, estimulación sensorial, teatro, música, danza y ciencias. Incluye etiqueta y protocolo, cocina, educación física, sexual y financiera.