Santiago. La iglesia Católica de Santiago condenó la incidencia de feminicidios ocurridos en el país, que en lo que va de este año ha cobrado la vida de 58 mujeres, asesinadas por hombres que según el clero se han convertido en verdugos llenos de odio, capaces de cometer los crímenes más horrendos.
Estas declaraciones están contenidas en el editorial para la edición del próximo domingo del semanario Camino, órgano oficial de la Arquidiócesis de Santiago, en el que sostiene que el cuadro que dejan estas tragedias es desolador, que deja a las familias con traumas para siempre e hijos que jamás entenderán cómo un ser humano puede ser capaz de quitarle la vida a otra persona con la cual compartía sus días.
“En los primeros nueve meses del año, 58 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros de vida. Estos hombres que un día dijeron que las amaban olvidaron luego el mandato divino de “No matarás”, se han convertido en verdugos llenos de odio, capaces de cometer los crímenes más horrendos”, dice la Iglesia a través de Camino.
Agrega que lo preocupante de los feminicidios es que según estudios recientes, cada 68 horas una mujer dominicana pierde la vida a causa de la violencia intrafamiliar y que 700 niños quedan huérfanos cada año, sumado al hecho de que las autoridades competentes reciben 70 mil denuncias anuales de violencia contra la mujer.
“Así no podemos continuar. Es una vergüenza nacional que estemos entre los países latinoamericanos con mayor cantidad de feminicidios, con un promedio de 200 al año. Es como si estuviéramos en una guerra constante contra las mujeres”, dice el editorial.