La iglesia Católica sigue firme en su lucha contra la pederastia.
El tema fue abordado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio por los monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidente del Episcopado, obispo metropolitano de Santiago; Jesús Castro Marte, vicepresidente de la CED y obispo de Higüey; Alfredo de la Cruz, obispo de San Francisco de Macorís y Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo.
“Nosotros como iglesia no vamos tolerar eso. Si se descubre cualquier pedófilo dentro de la iglesia, lo vamos a denunciar”, puntualizó el obispo Jesús Castro Marte.
Puede leer: Camacho en la ONU: MP ha ocupado bienes por más de US$80 millones en tres años
Dijo que aunque ese tipo de hechos sucede en otros grupos sociales, solo la iglesia Católica lo ha enfrentado con responsabilidad.
En ese contexto, explicó que se le ha pedido a cada diócesis tener una comisión de seguimiento para dar seguimiento a cualquier tipo de denuncia de esa índole. “Cero tolerancia, aplicar la ley. La República Dominicana ha tenido varios casos, donde están algunos presos”, acotó. La pederastia se define como el abuso sexual a menores de edad.