La Conferencia del Episcopado ofició ayer una eucaristía en ocasión de conmemorarse el quinto aniversario del pontificado de su Santidad el Papa Benedicto XVI. La misa fue presidida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el nuncio apostólico monseñor Józef Wesolowski, quienes estuvieron acompañados de todos los obispos del país. El Episcopado anunció que con esta misa, además, daban inicio a la 48 asamblea de obispos para evaluar el trabajo pastoral de la Iglesia.
La Conferencia del Episcopado celebró ayer una eucaristía por el 5º aniversario del pontificado de su santidad el Papa Benedicto XVI. La misa estuvo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acompañado del nuncio apostólico monseñor Józef Wesolowski y los obispos del país.
El papado de Benedicto XVI comenzó el 19 de abril del año 2005, ocho días después de la muerte de Juan Pablo II.
La lectura de la homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, quien afirmó que en el mundo hay sectores que están en busca de destruir la iglesia y destruir todo el trabajo que han hecho durante su historia.
Dijo que Benedicto XVI ha sabido enfrentar los problemas que ha tenido la iglesia con algunos de sus sacerdotes y obispos.
El santo padre lo ha hecho con firmeza y humildad sabiendo pedir perdón por las heridas que la iglesia ha infringido en la humanidad, por la flaqueza de algunos de sus representantes, dijo Masalles.
El Episcopado anunció que con esa actividad daban inicio a la 48ª asamblea de obispos para evaluar el trabajo pastoral de la iglesia.