Iglesia dolida por adultos en condiciones deplorables

Iglesia dolida por adultos en condiciones deplorables

Misa para conmemorar el día Nacional de los Envejecientes

El coordinador de la Pastoral de Adultos Mayores de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, abogó por mayor atención a los envejecientes, tanto por parte del gobierno como de los hijos, tras señalar que da pena observar a tantos adultos abandonados en hogares, calles y hasta en cárceles.

Mientras el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) doctor José García Ramírez, resaltó el respaldo que ofrece la actual gestión a los adultos mayores con programas puntuales que ya han alcanzados a más de medio millón de esa población.

En la homilía de una eucaristía celebrada en la Catedral Primada a propósito del Día Internacional de las Personas de Edad, este sábado primero de octubre, Benito Ángeles manifestó que la dignidad de los adultos debe ser respetada hasta el último momento de su vida.

Le puede interesar: El obispo que recibió Premio Nobel de la Paz y está siendo acusado de abusar de varios hombres

Deplora que todavía existan adultos mayores que no cuenten con seguro de vida, alimentación, medicamentos, aunque admite que ahora hay instituciones con buenos programas dirigidos hacia esa población vulnerable.

Expuso que se le parte el alma en ocasiones cuando visita enfermos para llevarle la comunión y que los encuentra en condiciones inhumana, en situaciones miserables.

De igual modo, cuando visita la cárcel para envejecientes que existe en La Caleta de Bocha Chica, donde algunos ya no sienten ningún interés por la vida por las condiciones en que se encuentran.

De su lado, el director del Conape, José García Ramírez, informó que durante los dos primeros años de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader la institución que dirige ha impactado y mejorado la calidad de vida de 510 mil adultos mayores.

Esos adultos mayores, precisa el funcionario, han recibido 8.8 millones de servicios en todo el territorio nacional, con una inversión superior a los RD$2,000 millones.

Publicaciones Relacionadas