Bajo el lema “Compromiso”, inició ayer la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la Iglesia La Trinidad de la Asamblea de Dios del Ensanche Quisqueya de esta capital, donde los servicios religiosos y espirituales han ido de la mano con las obras sociales para la comunidad durante estos 45 años.
Con motivo de la celebración en el Templo ubicado en la calle Mario García Alvarado número 33, se estará desarrollando un variado programa de actividades durante los cinco domingos del mes de agosto en curso, que incluyen la participación de predicadores y adoradores como invitados especiales.
El Pastor Esdras Kelly invitó a toda la comunidad a compartir y a disfrutar de la celebración en sano amor fraternal, que se desarrollará en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana cada domingo.
“La ocasión es propicia además para llamar a la unidad e integración de las familias dominicanas, a fin de que el país pueda salir adelante del proceso de deterioro moral en que nos encontramos, y recordamos que Jesucristo promueve esa integración familiar que da como resultado mejores ciudadanos y por ende, mejor país”, dijo.
Actividades. Los actos continúan el próximo domingo 8 con la participación como predicador de Dío Astacio, quien es enlace del Gobierno con las comunidades evangélicas.
El domingo 15 la prédica de la palabra estará a cargo del pastor Darío Mateo Mora; y la parte artística estará a cargo del adorador Richard Acosta.
Ese mismo día también será inaugurada la remodelación del dispensario médico “La Trinidad” que funciona al lado del Templo, y donde se ofrecen servicios de especialidades médicas, de laboratorio y de farmacia a bajo costo.
El domingo 22 la prédica estará a cargo del Pastor Kelly; y el domingo 29, estarán como invitados el predicador Daniel Ramírez, y el adorador Cales Louima.
Doctrina social. De acuerdo con el Pastor Kelly, La iglesia tiene un concepto amplio del efecto transformador del evangelio, y desde ese punto de vista enfoca su misión de servir al hombre por mandato de Dios.
Informó que al lado del Templo funciona el Dispensario Médico “La Trinidad” en el cual se ofrecen atenciones médicas en diversas especialidades a personas de escasos recursos; servicios de laboratorio, y Botica Popular.
También ofrecen servicio de agua purificada embotellada a muy bajo costo; y tienen planes de donaciones de medicamentos y de agua en situaciones calamitosas.
En el local del templo también funciona un Colegio donde dijo, se ofrece educación de calidad con valores cristianos y morales que son fundamentales para el fortalecimiento de las familias.
También cuentan con un club de pareja donde brindan servicios de consejería, acompañamiento, capacitación, orientación y todo tipo de material y de recursos que como iglesia pueden brindar a la gente.
La iglesia está completamente abierta sin ningún tipo de restricción por razones de religión, estatus social o de raza.
“Esta es una iglesia amante de la familia, creemos que esa estructura que es la base de la sociedad debe ser fortalecida, y nosotros jugamos un rol preponderante en esa tarea, por eso la Iglesia La Trinidad, de la Asamblea de Dios, está completamente abierta, sin ningún tipo de restricción por razones de religión, estatutos social o de raza, dijo el Pastor Kelly durante una entrevista concedida a HOY.