La Romana. Con el objetivo de llevar salud y medicamentos a los más necesitados, la Fundación Horeb Cielos Abiertos y la Iglesia Monte de Dios La Romana, realizaron un operativo médico en la que fueron atendidas 1, 275 personas de sectores marginados de la ciudad de La Romana.
El operativo estuvo encabezado por los pastores Miguel y Montserrat Bogaert, y los pastores Argeli y Wanda Rodríguez, de la iglesia hija, Monte Dios en La Romana.
Un cuerpo médico compuesto por más de 18 especialistas de diferentes áreas, tales como, Dermatología, Otorrino, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Urología, Cirugía general, Ginecología, Ortopedia, Cardiología y Medicina General, atendieron a los consultados.
Este es el segundo operativo médico realizado por las entidades en el interior, el primero se efectuó en la ciudad de San Francisco de Macorís dondese realizaron 870 consultas y 97 pruebas de Papanicolaou.
Desde tempranas horas de la mañana, los residentes del sector Villa Verde y áreas aledañas, se dieron cita en la escuela Roger Gatward, donde se desarrolló el operativo, a fin de ser atendidos por los profesionales de la salud.
Además de las consultas, se hicieron también pruebas de Papanicolaou a las pacientes que lo requerían, siendo estos analizados por un patólogo, y la iglesia canalizará los tratamientos y dará seguimiento a los resultados que requieran un cuidado mayor o que se detecte algún tumor.
El área de Odontología contó con una unidad móvil equipada con todo el instrumental necesario, y en la cual se hicieron extracciones y profilaxis, a los niños menores de 14 años.
Para entregar los medicamentos completamente gratis se instalaron dos farmacias, una de adultos y una de niños, donde después de la consulta los pacientes podían retirar los medicamentos recetados sin costo alguno.
Además de salud física, la iglesia Monte de Dios trasladó a La Romana un equipo compuesto por 15 evangelistas, quienesjunto a los evangelistas locales, llevaron salud espiritual mediante la ministración de la palabra de Dios a más de 300 personas que decidieron entregar su vida a Jesús durante el operativo médico.
La cara de alegría y de alivio de muchos después de ser atendidos era notable a simple vista. La iglesia tiene como propósito continuar llevando a los más necesitados una mano amiga,a través de estos operativos médicos, junto con la palabra de Dios.