Iglesia pentecostal de Brasil acoge a gays

Iglesia pentecostal de Brasil acoge a gays

Iglesia pentecostal de Brasil acoge a gays

Brasil. Con una voz atronadora y un carisma de alto voltaje capaz de convencer a multitudes, Marcos Gladstone tienen todas las características de un predicador de éxito.

Pero Gladstone tiene algo de lo que carecen la mayoría de los líderes pentecostales  un marido.

Él y su esposo, Fabio Inacio, son cofundadores de la Iglesia Cristiana Contemporánea, una de las múltiples denominaciones de la iglesia pentecostal en Brasil, que recibe a gays y lesbianas con los brazos abiertos y nació del sueño de Gladstone de predicar “un evangelio de amor y aceptación para todo el pueblo”.

Con una presencia discreta hasta hace unas décadas, los pentecostales son ahora más de una quinta parte de la población de Brasil, el país con más católicos del mundo.

Por lo general son socialmente más conservadores que sus hermanos católicos: se opone ferozmente al aborto, que está prohibido excepto en contadas circunstancias, y al matrimonio homosexual en los últimos años, se permitió que uniones civiles entre personas del mismo sexo pudieran convertirse en matrimonios completos.

Algunas iglesias pentecostales brasileñas ofrecen incluso programas que dicen ser capaces de “curar” a personas gays.

No así en la Iglesia Cristiana Contemporánea, que esta semana celebró su noveno aniversario y la apertura de su novena sede con un servicio teatral y estridente en un cine remodelado en un duro vecindario de Rio.

“Te dan la bienvenida, te aceptan, porque Dios nos ama como somos”, dijo Katia Simene, una lesbiana de 48 años que se unió a la iglesia hace unos tres años.