El Salón la Fiesta del Hotel Jaragua sirvió de escenario para un despliegue de talento donde los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, a través de música, danza, retumbe de tambores, trajes típicos coreanos y contagiosos pasos de K-popmostraron a los visitantes hermosas manifestaciones artísticas y culturales en el marco de la celebración de los 10 años de servicios voluntarios de la Iglesia en el país.
Como evento central durante esta celebración se llevó a cabo una ceremonia de premiación en la cual los más de 1,500 voluntarios de la Iglesia de Dios fueron reconocidos por sus 22,000 horas dedicadas en beneficio de la República Dominicana por medio de campañas de reforestación, limpiezas de calles, playas, ríos y cañadas, así como jornadas de donación de sangre y apoyo a las comunidades en tiempos de desastre.
Entre los reconocimientos recibidos destacan la Llave de la Ciudad de Santiago, máximo galardón de esta Ciudad, otorgado por Abel Martínez en su rol de alcalde.
Asímismo, la iglesia recibió reconocimientos de parte de Carolina Mejía, alcaldesa de Santo Domingo y de Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, además de una resolución emitida por el Concejo de Regidores de la ciudad de Santo Domingo, entregada por Liz Mieses, presidenta del Concejo.
En representación de varias provincias entregaron reconocimientos los diputados de Santo Domingo, Samaná, La Vega, Moca, Montecristi y La Romana. Además de algunos alcaldes como los de Pedro García, Yásica, Palmar Arriba, Azua, entre otros.
Lee más: Iglesia católica sobre extranjeros en RD: «Al ritmo que vamos, seremos menos en nuestro suelo»
Otros reconocimientos de significativa importancia fueron, por parte del ministro de Salud Pública, el viceministro de Desarrollo del MICM, el viceministro de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, del viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, los directores de PROMIPYME y del Consejo Económico de Desarrollo Social.
Del sector privado destacamos reconocimientos de FENACERD, la Cámara de Comercio del Seibo, así como algunos empresarios y personalidades de renombre. Como una forma de validar los aportes de la Iglesia de Dios a la salud, a través de las donaciones de sangre, el Homocentro Nacional, al frente Predro Sing, así como la coordinadora regional del Cibao Javiela Tejada, también entregaron reconocimientos durante la ceremonia de premiación.
El número total de reconocimientos entregados fue de 281, estos distribuidos entre placas, medallas, trofeos, certificados y cartas de apreciación, a nombre tanto de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial como de sus grupos organizados, ASEZ, que representa lo jóvenes universitarios y ASEZ WAO que corresponde a los jóvenes trabajadores.