La Vega. La Iglesia Católica reclamó ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) el derecho de utilizar la frecuencia que operaba el canal 53, de Santiago, de la empresa Cibao TV Club, que pertenece a Radio Santa María.
Así lo aseguró ayer una fuente de entero crédito de la entidad religiosa, bajo condición de anonimato.
La fuente confirmó que esa frecuencia, cuyo canal fue cerrado por Indotel que es quien rige las telecomunicaciones, le fue otorgado a Radio Santa María en el 1995.
Explicó que originalmente la señal le fue asignada para sacar al aire un canal educativo, como había afirmado el director de la emisora católica, sacerdote Eduardo García Tamayo (Padre Yayo).
Sostuvo que es cierto que existe una carta de fecha 5 de abril de 1989, en la que la antigua Dirección General de las Telecomunicaciones advierte al empresario Víctor Tejada y al Club Recreativo-Circuito Cerrado, CXA, incluyendo a Cibao TV Club, que no podían operar en el Cibao ni en ningún otro lugar del país, por no haber cumplido las exigencias de la ley que rige la materia.
Manifestó que la reclamación que hace de la frecuencia es un derecho del cual quiere y debe hacer uso la Iglesia, con el noble objetivo de difundir regularmente una serie de programas educativos para toda la región del Cibao.