Desde el domingo, las iglesias dominicanas claman por el retorno a la paz de los venezolanos, luego de que la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convoca a una jornada nacional de oración, la que también realizan los religiosos católicos de Lima, en Perú.
En la Iglesia San Antonio de Padua, del sector Gascue, en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciaron las misas y las oraciones por los derechos de los venezolanos, el 4 de agosto.
Los sacerdotes celebraron la eucaristía en presencia de un grupo de migrantes venezolanos, que claman por la libertad de los presos políticos, el cese de la persecución de los dirigentes políticos adversos a Nicolás Maduro, confiados en que la fuerza de la oración ayude al retorno de los días de felicidad en el país sudamericano.
Puede leer: Abinader anuncia someterá propuesta de reforma constitucional el 16 de agosto
Muchos venezolanos desean traer a sus familias al territorio dominicano.
La República Dominicana y Perú son de los países que han roto relaciones con el Gobierno de Nicolás Madura, por criticar la falta de democracia y de libertad permitida al pueblo en el certamen de votación que supuestamente dejó al presidente en el poder.
Otros países que cesaron sus relaciones con Maduro, cuando el mandatario, solicitó que sacar sus delegaciones diplomáticas de Venezuela son: Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y Costa Rica; en algunos, la diáspora venezolana busca que las iglesias eleven plegarias por la paz y el respeto de sus compatriotas.