Fue juramentado hoy el nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados (CD) a pesar del desorden que se produjo en el salón de sesione cuando el legislador por el partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello presentó una propuesta distinta a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La plancha del PLD, integrada por Radhamés Camacho, como presidente; Gilda Moronta, como vicepresidenta, e Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, como secretarios, fue la electa y de inmediato juramentada para presidir la CD desde el 16 de agosto 2018 hasta el 16 de agosto 2019.
El presidente del Bufete de Edad, Fidelio Despradel, tomó juramento al nuevo presidente de la Cámara de Diputados.
«Me centraré en hacer de la CD una institución más transparente, que legisle en favor de cada dominicano y asumo el compromiso de repotenciar el quehacer legislativo hacia horizontes nuevos, orientados hacia la reafirmación de credibilidad pública», dijo Camacho durante su discurso.
Además, aseguró que en la Cámara de Diputados habrá concordia, cooperación y reciprocidad basada en el respeto mutuo y la solidaridad porque establecerá una relación armónica, respetuosa y fraternal con los voceros de las bancadas y bloques de todos los partidos políticos representados.
A continuación imágenes de cuando presentaron las planchas durante sesión :