“Imaginativa” concluye con éxito su tercera edición

“Imaginativa” concluye con éxito su tercera edición

Concluyó el domingo “Imaginativa: la semana de la televisión dominicana”, con una serie de paneles, charlas, reconocimientos y realización de programas en vivo desde el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua.

Este concepto, que por cinco años consecutivos enaltece a la industria de la televisión dominicana, creado por Edilenia Tactuk, se celebró del 23 al 26 de noviembre.

La edición de este año fue dedicada a la destacada productora y directora Anita Ontiveros, al cumplirse 50 años de convertirse en la primera mujer directora de cámaras de República Dominicana.

Puede leer: Mads Mikkelsen ensalza a Harrison Ford: «Su clave es que no se comporta como una leyenda»

Actividades

En la apertura del pasado jueves fue reconocido el maestro Rafael Solano, por su aporte al desarrollo de la televisión a través del programa “La Hora del Moro” estrenado en 1959 en Rahintel.

En otro acto, Horacito Lamadrid y Samanta Olivero recibieron el homenaje de Anita Ontiveros, la primera mujer directora de cámaras en el país, desde 1973.

Con motivo del estreno en los cines de la película «FREDDY», “Imaginativa” entregó medallas del emblemático programa «El Gordo de la Semana» a personalidades destacadas que realizan acciones a favor de los demás y emprenden ideas innovadoras.

En el conversatorio “Iconos”, dedicado a honrar la memoria de productores de TV fallecidos como Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco y Augusto Guerrero, participaron Giancarlo Beras-Goico, Yaqui Núñez hijo y Tuto Guerrero, hijos de los fenecidos creativos de la televisión.

Otros paneles y charlas estuvieron a cargo de destacadas figuras de la televisión, la radio, el cine, la producción y la publicidad como Freddy Ginebra, Jessica Hasbún, Reynaldo Infante, Lissette Selman, Gabi Desangles, Sergio Carlo, Alberto Zayas, Giancarlo Beras-Goico, Yaqui Núñez, Tuto Guerrero, Iván Ruiz, Jatnna Tavárez, Irving Alberti, Miralba Ruiz, Roberto Cavada y Ariel Manzanillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas