Impactada el domingo por tormenta de merengue

Impactada el domingo por tormenta de merengue

La Confluencia de Jarabacoa se convirtió el domingo en el epicentro mundial del merengue, donde se cantó, se bailó y se disfrutó a lo grande con ídolos y leyendas que gracias a sus carismas y talentos volaron a la máxima altura de la calidad desde la montaña.

El “Súper Ultra Merengazo de Jarabacoa” abrió con la banda local Osvaldo y sus Clásicos, a manera de bienvenida, con un tributo a Raffy Matías, para dar paso al acordeón de Fefita La Grande, quien de inmediato puso al público en movimiento con “Vamos a hablar inglés” y más.

Puede leer: Quincy Jones, leyenda de la música estadounidense, fallece a los 91 años

El derroche de calidad continuó con El Mayimbito Alex Bueno, quien transportó a sus seguidores a una época de oro del merengue: “Que cara más bonita”, “Corazón de madera” y “Me muero por ella”, encendieron aún más al masivo público.

Llegó el turno del gigante Wilfrido Vargas, un ícono que revolucionó el merengue y fue uno de los principales vectores de la internacionalización del ritmo que es hoy Patrimonio de la Humanidad: “El africano”, “El jardinero”, “El hombre divertido” y “Comején”. Ramón Orlando y su padre Cuco Valoy dieron una demostración del poder musical que los une, mientras Steffany Constanza logró una conexión directa con la multitud que la recibió con aplausos.

El místico y tradicional sonido de los gigantes del merengue, el Conjunto Quisqueya, le dio inicio a las navidades con ese sonido auténtico e inigualable, cargado de su “mismito sabor”, y Eddy Herrera tuvo una presentación espectacular. Como siempre, Fernando Villalona hechizó a los asistentes con su repertorio, en tanto Jandy Ventura y el Legado montaron un sensacional y electrizante concierto. El domingo finalizó con Omega, Ala Jazá, Kinito Méndez, Pochy Familia y el Jeffrey, para un cierre brillante y espectacular del “Súper Ultra Merengazo de Jarabacoa”.