SANTIAGO.- El juez Miguel Alejandro Báez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de raptar, seducir y abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, en abril del año pasado en el sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad.
Tras el dictamen del juez, Jean Marcos Carela deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La fiscal litigante Yarily Toribio presentó ante el tribunal las evidencias que vinculan al imputado con los hechos, según indica un informe del miércoles del Ministerio Público de aquí.
De acuerdo con el auto de solicitud de medida, en abril pasado, el hombre se presentó a la casa de la menor de edad y, sin consentimiento de los padres, se la llevó en un vehículo en el que se movilizaba. Se trasladó a su casa con la víctima y allí abusó de ella, para luego llevarla a la residencia de una amiga y advertirle que dijera que había amanecido con ella.
La madre de la adolescente presentó una denuncia formal por ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, tras lo que el Ministerio Público obtuvo orden de arresto contra el imputado.
El órgano de la acusación le atribuye al hecho la calificación jurídica descrita en los artículos 354 y 355 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-06, consistente en seducción y sustracción de menores y abuso psicológico y sexual en contra de un menor de edad.