Imponen garantía económica y presentación periódica a Wander Franco

Imponen garantía económica y presentación periódica a Wander Franco

El hecho está bajo investigación

El juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso el pago de una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco.

El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años, junto a la madre de la víctima, nombre que se se omite para proteger la identidad de la menor. Franco y la madre de la menor, también son imputados por lavado de activos.

En el caso de la madre de la adolescente, la medida de coerción consistió en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

Horas antes, el padre de la menor presentó una querella en Acción Civil Resarcitoria en contra del beisbolista de Grandes Ligas y que en la Lidom pertenece a la plantilla de los Leones del Escogidos.

El pelotero de Tampa Bay deberá presentarse en la fiscalía de Puerto Plata los días 30 de cada mes, mientras dure el proceso legal.

A partir de ahora el Ministerio Público tendrá que presentar acusación formal contra el pelotero y la madre de la niña y juez decidiría si en base a las pruebas aportadas lo envía a juicio de fondo.

En el expediente identificado como «Caso MAT», el Ministerio Público estaba solicitando prisión domiciliaria y una garantía de 5 millones de pesos para el pelotero que juega en las paradas cortas con el equipo de los Rays de Tampa Bay.

Se recuerda que Franco fue detenido cuando acudió a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata en compañía de sus abogados para conocer el proceso investigativo en su contra.

Le podría interesar: Wander Franco: tips para comunicar sobre el caso desde un enfoque en Derechos Humanos

Más leídas