El juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, impuso el pago de una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco.
El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años, junto a la madre de la víctima, nombre que se se omite para proteger la identidad de la menor. Franco y la madre de la menor, también son imputados por lavado de activos.
En el caso de la madre de la adolescente, la medida de coerción consistió en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.
Horas antes, el padre de la menor presentó una querella en Acción Civil Resarcitoria en contra del beisbolista de Grandes Ligas y que en la Lidom pertenece a la plantilla de los Leones del Escogidos.
El pelotero de Tampa Bay deberá presentarse en la fiscalía de Puerto Plata los días 30 de cada mes, mientras dure el proceso legal.
A partir de ahora el Ministerio Público tendrá que presentar acusación formal contra el pelotero y la madre de la niña y juez decidiría si en base a las pruebas aportadas lo envía a juicio de fondo.
En el expediente identificado como «Caso MAT», el Ministerio Público estaba solicitando prisión domiciliaria y una garantía de 5 millones de pesos para el pelotero que juega en las paradas cortas con el equipo de los Rays de Tampa Bay.
Se recuerda que Franco fue detenido cuando acudió a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata en compañía de sus abogados para conocer el proceso investigativo en su contra.
Le podría interesar: Wander Franco: tips para comunicar sobre el caso desde un enfoque en Derechos Humanos