La Oficina de Atención Permanente de la provincia San Pedro de Macorís impuso este viernes una fianza de 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y visitar al centro conductual doctor Bergés al profesor acusado de acoso sexual contra una estudiante menor de edad.
A pocos días que se supiera que dos maestros habrían violado a una estudiante en un batey de esa provincia, el pasado jueves se conoció que el docente Wander Aponte Santana habría sido señalado por acoso.
Extraoficialmente se informó, además, que el caso se reportó a las autoridades del Ministerio de Educación desde hace 20 días.
Hace varios días, el periódico Hoy informó que son primos los dos profesores de un centro educativo del batey La Siria, en la citada localidad, señalados de abuso sexual contra una de sus estudiantes, según el Ministerio Público, entidad que aseguró además que los maestros iniciaron sus fechorías contra su víctima hace tres meses,
La afirmación está en la solicitud de medida de coerción contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, que se entregó a las autoridadades junto a su abogado para responder por las acusaciones, y Alejandro Roberto Bello Matos, que hasta el momento está prófugo. El órgano acusador no deja claro si los hombres se confabulaban por su relación familiar.