Santiago.- El Tribunal de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso hoy seis meses de prisión preventiva como medida de coerción al cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, por la muerte del niño Donaly Martínez, de 11 años, ocurrida en medio de un incidente durante la celebración del carnaval de esta ciudad.
La jueza Kimberly Tatis dispuso que el agente policial imputado cumpla la medida preventiva en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Durante la celebración de la audiencia, decenas de personas se mantuvieron apostadas dentro y en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santiago, lo que obligó a reforzar la seguridad ante cualquier eventualidad.
Ramón Estrella (Monchy), uno de los abogados de la familia del menor fallecido, valoró los seis meses de prisión preventiva impuestos por la jueza Kimberly Tatis, sin embargo, se mostró en desacuerdo con la decisión de enviar al agente policial imputado a un centro de corrección especial.
Lea: Muerte de Donely Martínez: penalista detalla si fue un homicidio voluntario o involuntario
Explicó que lo natural hubiese sido que el policía fuera enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de esta ciudad de Santiago o en su defecto, a un penal de una localidad cercana a donde ocurrió el hecho.
Dijo que la jueza habría tomado la decisión de enviar al imputado al Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, por motivos de seguridad. “Pero se supone que en los demás centros penitenciarios le brindan la protección necesaria”, afirmó el abogado Ramón Estrella.
La Fiscalía de Santiago buscaba que se impusiera un año como medida preventiva al cabo Castro Cruz. El conocimiento de la medida estaba pautado para el pasado 16 de febrero, pero fue aplazado.
El hecho donde murió el niño Donely Martínez ocurrió el domingo 12 del presente mes en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras, de esta ciudad.