Imponen un año de prisión preventiva a acusado de muerte Dabel Zapata

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de muerte Dabel Zapata

Dabel Zapata.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró, impuso este jueves un año de prisión preventivaJulio César Imbert Jiménez, acusado de disparar contra Dabel Zapata, hijo del diputado por la provincia Dajabón, que resultó muerto en un atraco a un negocio de comida rápida en la avenida Independencia.

Por el hecho, también hay otro detenido que hasta el día de ayer se indagaba si realmente es menor de edad como se le hizo saber a la corte. Se trata Raúl Bradaniel Ortega Antigua, quien junto a otros dos hombres que no han sido apresados son señalados como los responsables del atraco en el que murió el hijo del congresista.

Leer más: Caso Dabel: Juez indaga si imputado es menor

Se recuerda que el congresista se constituyó en querellante contra el grupo de hombres a los que se les imputa el asesinato de su hijo. El legislador no quiso hablar con los miembros de la prensa a su llegada al Palacio de Justicia.

Dabel Zapata murió durante un atraco perpetrado por cuatro hombres, dos de los cuales están prófugos, en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Independencia.

 

Publicaciones Relacionadas