Administración se empeña en fortalecer la Gerencia de Gestión Social
La tarea diaria y permanente de brindar el vital servicio de distribuir la energía eléctrica a una tan amplia plataforma de clientes disímiles, repartidos en 845 barrios y sectores, solo es posible combinando un eficiente y oportuno trabajo técnico, con una cordial asistencia de gestión social, que recoja las reclamaciones, quejas e inquietudes de los usuarios, a través de las organizaciones comunitarias representadas por sus directivos.
Es la gestión social el mecanismo idóneo que sirve de amortiguamiento y receptoría de las variantes situaciones e incidentes que se presentan las 24 horas del día, en las once provincias a las que sirve Edesur.
Muchos pequeños problemas no llegan a convertirse en grandes conflictos, gracias a la propicia mediación y vía de solución que se logra por la intermediación de los gestores sociales, los cuales conviven y coordinan su accionar con los presidentes y directivos de las determinantes juntas de vecinos.
Nadie osa ignorar la realidad latente y concreta de la incidencia de las organizaciones comunitarias y barriales. Es sorprendente la influencia y el natural liderazgo que ejercen y poseen los líderes sociales dentro sus respectivas demarcaciones geográficas. Sus liderazgos son bien ganados, por ser producto de su permanente defensa de los intereses de sus comunidades.
Por eso, en franco reconocimiento a esta altruista labor, Edesur ha puesto en la presente administración del ingeniero Milton Morrison, particular empeño en fortalecer la Gerencia de Gestión Social, otrora olvidada, sabiendo que en cada calle, callejón o urbanización residencial, ocurren percances que serían difíciles de detectar y resolver, si no hubiese una coordinación y comunicación constante 24-7, entre los gestores sociales y los líderes comunitarios.
Del mismo modo, Morrison ha dispuesto que los demás departamentos técnicos y comercial, trabajen y reciban con rapidez y esmero las solicitudes que emanan de los gestores sociales, que van encaminadas a resolver casos puntuales y urgentes de los clientes.
Es harto evidente, que el servicio energético ha mejorado significativamente y por ende los odiosos apagones son cosas del pasado. No obstante, es saludable saber que la corrupción causó estragos en todas las empresas distribuidoras, dejando sus secuelas en Edesur, dificultando que se cumpla totalmente la creciente demanda de alumbrado público, entre otros servicios.
Las inconductas del viejo Gobierno, que violó los procedimientos institucionales, han ralentizado los nuevos procesos de compras y contrataciones. Ahora se rinde honor a la Ley 340-06.