El pueblo dominicano se apresta a elegir al presidente Danilo Medina para que siga dirigiendo los destinos del país por el próximo mandato, y es conveniente que se vote no solo por el actual presidente, sino también por los candidatos al Congreso Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, y los candidatos a las alcaldías.
Es necesario que la gente comprenda que para asegurar y acelerar el progreso dominicano, para que el gobierno tenga flexibilidad para gobernar impulsando los proyectos que requiere la nación, debe contar con su propio Congreso.
Nada más hay que ver lo que ocurre en países vecinos como Venezuela, en donde se manifiesta una situación de tensión, de confrontación y de continuos desacuerdos entre la Asamblea Nacional y el primer mandatario venezolano.
Recientemente, allá la Asamblea favorece acortar el mandato presidencial, el Presidente dice que seguirá gobernando; mientras el Presidente dice que se trabajará solo dos días a la semana para ahorrar energía, el de la Asamblea dice que seguirá trabajando todos los días; y califica que ese como un decreto de la vagancia. Y así es difícil que el pueblo se beneficie de los proyectos legislativos.
En República Dominicana no se puede repetir la situación de Venezuela, ni de Brasil, ni de Argentina. En el país, se necesita que Danilo Medina tenga su propio Congreso; que el pueblo vote no solamente a favor del primer mandatario, sino también a favor de los senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana.
El Presidente Medina ha anunciado numerosos proyectos, y tiene un plan y una visión clara para el desarrollo dominicano; tanto en la creación de una República Digital, en continuar con el Plan Nacional de Desarrollo; con el impulso al sector agrícola e industrial, con impulsar una reforma fiscal, que no afecte las condiciones de vida de la población, pero que permita mejorar los ingresos para los planes sociales; en continuar con el Pacto Eléctrico; en fin, son muchas las iniciativas que tiene pendiente por realizar en su nuevo mandato del presidente de la República. Pero para eso, se necesita que el pueblo vote en la casilla morada, a favor del Presidente y candidato presidencial Danilo Medina, y también por los candidatos al Congreso del PLD, incluyendo a sus alcaldes y regidores.
Hay que evitar las experiencias de choque en países cercanos; contrario a eso, la Asamblea Nacional debe servir de apoyo a la gestión gubernamental del Poder Ejecutivo; no se debe votar por candidatos opositores que se conviertan en tropiezos al desarrollo nacional. Hay que votar por el Presidente Medina y los candidatos a senadores y diputados del PLD. Lo mejor, pues, es no fraccionar el voto.