Barcelona. El pasado sábado, 16 de noviembre, la ciudad de Barcelona se convirtió en epicentro de la creatividad y la identidad dominicana con la celebración de la segunda edición del Mangú Dominican Art Festival.
El evento, organizado por la Asociación sin ánimo de lucro Revive Project, contó con el apoyo del Consulado General de la República Dominicana en Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre Revive Project y la sede consular, cuyo objetivo es promover el arte y el legado cultural dominicano en Cataluña, Andorra y Aragón.
El Mangú Festival ofreció una jornada vibrante, en la que más de 200 asistentes pudieron disfrutar del talento de artistas de origen dominicano que destacaron en diversas disciplinas. Entre ellos, figuras de la talla de Jeriel Gerónimo, A Palo Limpio y Yermine Richardson, entre otros, quienes compartieron su creatividad con un público diverso e internacional.
Durante su intervención, el Cónsul General, Antonio Gómez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer los lazos de la comunidad en el exterior con sus raíces: «Desde el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona seguiremos apostando por la difusión del arte y las tradiciones dominicanas. Este festival reafirma el compromiso con nuestra comunidad y con el fortalecimiento, y promoción de la dominicanidad.»
El convenio entre el Consulado General y Revive Project es una apuesta estratégica para posicionar la Marca País en el exterior, destacando el valor artístico y cultural de la República Dominicana. El éxito del Mangú Dominican Art Festival refuerza esta visión y sienta las bases de futuras colaboraciones.