Imputado pasa susto; por salud de dos aplazan juicio

Imputado pasa susto; por salud de dos aplazan juicio

CASO ANTIPULPO

A José Miguel Genao Torres le explotó”vape” en un bolsillo del pantalón; Carmen Magays Medina Sánchez y Libni Valenzuela Matos con problemas de salud

La explosión de un cigarrillo electrónico en uno de los bolsillos de sus pantalones, provocó ayer un susto a uno de los imputados en el caso Antipulpo, y alarma entre la seguridad, periodistas y otros que esperaban en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el inicio de la audiencia del caso.

Le ocurrió al imputado José Miguel Genao Torres, quien logró lanzar el pequeño artefacto al piso, no sin que su bolsillo y su mano resultaran levemente afectados, aunque horas después se le vio encender su cigarrillo y fumarlo “con placer”.

Pasaba la 1:00 de la tarde cuando ocurrió el incidente y la audiencia del juicio de fondo a los acusados de asociarse como malhechores para supuestamente estafar al Estado Dominicano con más de RD$4,500 millones, no había iniciado. De ahí que las partes que permanecían en la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado, se enteraran por el rumor.

Leer: FP exige JCE entregue Acta de Escrutinio a delegados partidos políticos

El Tribunal, integrado por las magistradas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Castillo había dado dos recesos a la espera de una de dos imputadas que al final determinaron que la audiencia se pospusiera para el 8 de febrero próximo a las 9:00 de la mañana.

Se trata de las encartadas Libni Arodi Valenzuela Matos y Carmen Magalys Medina Sánchez, ambas con excusas de salud.

La ausencia de Valenzuela Matos fue justificada por su defensa, quien informó que la imputada debió asistir al médico, y el tribunal dijo daría tiempo para que presente certificado médico. Mientras tanto, Medina Sánchez presentó constancia de que se someterá a una cirugía de vesícula por la que requeriría de 8 a 10 días para su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas