Imputados Cattleya vuelven hoy tribunal

Imputados Cattleya vuelven hoy tribunal

Vuelven hoy a los tribunales, los 16 imputados de integrar una red que traficaba jóvenes extranjeras para comercializarlas sexualmente en el país.

El grupo, arrestado durante la operación Cattleya, está pendiente de que le conozcan medida de coerción, en una audiencia pautada para las 9:00 de la mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Fue aplazada en dos ocasiones por el juez Pablo Imbert Rosario, a solicitud de las defensas, para estudiar el expediente.

El Ministerio Público solicitó prisión para todos. José Miguel Michel Guridis, Daniel Inirio Abreu, José A. Soriano Rosario; Óscar Wicene, Melvin Valentín Peguero, Cristina González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinsky y/o Timothy William Case Renee; Robert Lee, Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille, Alejandro Arturo Batista B., Ramón Oviedo C., Carlos Campusano D. y Bralio Lugo.

Puede leer: Cattleya: Ministerio Público califica de sólido proceso contra imputados

MP destaca solidez acusación

La fiscal Yoanna Bejarán dijo que el Ministerio Público no se opuso al aplazamiento solicitado por las defensas técnicas, tomando en consideración el volumen del expediente de más de 192 páginas, así como la gran cantidad de pruebas que pudo recolectar en la primera fase de investigación contra los imputados.

“Evidentemente que el Ministerio Público esta listo para conocer el proceso en cualquier etapa, pero ellos necesitan más tiempo debido a la solidez de esta investigación sobre criminalidad organizada transnacional”, subrayó.

Según el Ministerio Público, la víctimas eran amenazadas con venderlas a otros proxenetas si no pagaban, o con armas de fuego si se ponían rebeldes.

Publicaciones Relacionadas