Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista, dos de los implicados en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señalaron hoy al transportista Blas Peralta como la persona que hizo el disparo mortal contra el académico, en un hecho ocurrido el 11 de marzo de 2016.
Al hablar en la audiencia de fondo que se sigue a Peralta, Venegas y Batista coincidieron en afirmar que éste los tenía amenazados con matarlo si lo traicionaban.
Venegas pidió perdón a Dios y a la sociedad por el hecho, así como a la familia de Aquino Febrillet; su viuda, Rita Solís y sus hijos. Explicó que el día del hecho se encontraba en el parqueo del restaurante y abandonó el mismo cuando Gerardo Félix, chofer de Blas, salió. “Peralta iba alante”, expuso.
Explicó que el día del hecho se encontraba en el parqueo del restaurante y abandonó el mismo cuando Gerardo Félix, chofer de Blas, salió. “Peralta iba alante”, expuso.
De acuerdo con Venegas, el vehículo de Blas Peralta seguía al de Febrillet. Dijo que el imputado preguntó por su pistola y luego su chófer se la pasó. “Tras la discusión con Eduard Montás, Blas iba muy molesto diciendo que el relajo se iba acabar e hizo dos disparos”, narró.