Imputados en caso Coral solo podrán recibir una hora de sol al día

Imputados en caso Coral solo podrán recibir una hora de sol al día

Los cinco imputados en el caso Coral, a quienes les fueron impuesto 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, lugar donde fueron trasladados ayer miércoles, solo tienen derecho a una hora de sol y carecen de aire acondicionado, debido a que son internos de máxima seguridad.

Así lo informó este jueves la coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra, al ser entrevistada en el programa El Día, donde explicó que los privados de libertad catalogados de máxima seguridad, tienen derecho a salir a la cancha una hora al día, mientras que la población carcelaria común puede tener más acceso al sol o ir a las aulas.

Lagombra manifestó que un alojamiento de máxima seguridad tiene en su interior una cama, su área de baño, una mesita para que el interno pueda sentarse a comer o leer, iluminación necesaria y ventilación.

“Puede ser la ventilación artificial y todos nuestros alojamientos tienen abanico. Lamentablemente no contamos con aire acondicionado en ningún alojamiento ni de máxima seguridad ni común”, aseguró.

La funcionaria del nuevo modelo penitenciario, indicó que estos internos tienen derecho a una llamada una vez al día o tres veces a la semana, a alimentación con desayuno, comida, cena y dieta de los médicos, dependiendo la condición de salud.

Te puede interesar: Imputados caso Coral tomaron el nombre de Dios en vano, afirma Wilson Camacho

También explicó que estos internos pueden recibir asistencia médica y psicológica y asistencia educativa con tutorías del personal.

Los vinculados al caso Coral que se encuentran en estas condiciones, son el escolta del expresidente Danilo Medina, Adán Benoni Cáceres Silvestre; el coronel de la Policía Nacional y exdirector financiero del Cusep; Rafael Núñez de Aza, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz, quienes deberán permanecer privados de su libertad en el centro Najayo-Hombres de en San Cristóbal. Mientras que la pastora Rossy Guzmán Sánchez fue enviada a Najayo-Mujeres. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas