INABIE inicia pago de 20% a suplidores aunque no cumplan con requisitos

INABIE inicia pago de 20% a suplidores aunque no cumplan con requisitos

INABIE y Contraloría llegan a un acuerdo para permitir el pago a los suplidores que no estén al día.

INABIE inicia pago de 20% a suplidores aunque no cumplan con requisitos. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, dijo este viernes que esa institución inició el pago del anticipo del 20% de los contratos firmados con todos los suplidores del desayuno y almuerzo escolar para las escuelas del sistema de educación pública, a pesar de que estos muestren «Algunas falencias».

Desayuno escolar TS
INABIE inicia pago de 20% a suplidores aunque no cumplan con requisitos.

Castro enfatizó que junto a la Contraloría General de la República se llegó a un acuerdo de extender el plazo para que los suplidores que deban realizar algún pago de impuesto u otra situación similar se pongan al día y así puedan recibir los fondos.

Leer más: Interrogatorio a exdirector del INABIE continuará el día 9

«Las Mipymes…han estado supliendo y no se les ha pagado el anticipo del 20%, hablamos con la Contraloría y ellos permitieron diferir el pago de los impuestos que deben esas Mipymes por 90 días», aclaró Castro.

Además, reveló que las deudas de la institución son del año escolar vigente, a l tiempo que enfatizó que a los suplidores del desayuno escolar le están pagando facturas que datan del pasado mes de enero y otras con solo 10 días de depositadas.

Castro adjudicó el impase entre el INABIE y los suplidores a la falta de pago del 20% del anticipo que establece la ley, a la vez, explicó que las Mipymes financian al Estado cuando lo que estipula la legislatura es que sea el Gobierno que financie a los suplidores para que estos puedan responder a lo pactado.

Castro indicó que al llegar a la dirección se encontró con la situación de que los suplidores iniciaron los trabajos sin tener contratos listos ni certificados, lo que imposibilitaba el pago por sus servicios. Agregó que al llegar al INABIE, la entidad no tenía abogados que redactaran de manera adecuada los contratos y que los acuerdos hechos con los suplidores (que debían estar listos en octubre pasado) no se encontraban en la división jurídica de la institución.

Víctor Castro hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Uno más Uno, conducido por los comunicadores Adalberto Grullón y Milizen Uribe, que se transmite por Teleantillas, canal 2, del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas