Inabie prevé eliminar consumo de alimentos dañinos en escuelas

Inabie prevé eliminar consumo de alimentos dañinos en escuelas

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) busca eliminar el consumo de embutidos, dulces y bebidas azucaradas en las meriendas de los estudiantes en las escuelas, mediante la campaña de educación alimentaria y nutricional ¡Date vida, come sano!

El anuncio lo hizo ayer el director ejecutivo de la institución, Víctor Castro, quien, junto a la doctora Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nutricional, señaló que la medida eliminaría por completo los néctares (jugos), por su alto contenido de azúcar, con 23 gramos en una porción de 200 mililitros.

Puede leer: Ulises Rodríguez expone cambios de una gestión que transforma a Santiago

Indicó, además, que solo el 18% de los escolares en edad de 5 a 19 años consume frutas diariamente, mientras que, aún existe un alto consumo de embutidos, dulces y bebidas azucaradas.

Precisó que la ingesta de alimentos con altos niveles calóricos aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad, causantes del 70% de las muertes en el mundo.

Capacitaciones para todos

De su lado, la doctora Báez explicó que desde el Inabie trabajan para fortalecer la intervención en los centros educativos, a través de charlas, actividades interactivas y talleres, sobre alimentación sana y buenos hábitos, los cuales se extenderá a los docentes y las familias.

Agregó que durante octubre se realizará el “Mes de la Alimentación Saludable”, para intensificar las jornadas, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La especialista aseguró que el Inabie busca que la población priorice la alimentación saludable, para disminuir los riesgos de enfermedades catastróficas y silentes.

En la actividad estuvieron presentes viceministros, diputados, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y sociedades médicas.