Ante la aprobación del nuevo Código Penal, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, indicó que si atenta contra la niñez y la primera infancia no lo apoyará.
Aunque afirmó no haber leído la pieza legislativa, dijo que lo hará y desde la institución fijará su posición en favor del sector vulnerable infantil del pais.
Puede leer: Por vaguada, Ministerio de Trabajo reitera llamado a flexibilizar labores en zonas vulnerables
¿El inaipi de hoy no es el mismo de ayer?
Santana expresó su satisfacción resaltando los avances de los programas a favor de la infancia al mejorar cada día en la calidad de las herramientas que permiten brindar servicios de calidad a los niños.
Destacó el apoyo de Unicef para continuar fortaleciendo el modelo de atención integral, dirigidos a niños y niñas con edades de 0 a 5 años comprometiéndose a promover ,prácticas de crianzas basadas en el respeto y el cariño y la generación de evidencias sobre el desarrollo infantil temprano en República Dominicana.
Enfatizó que la unión entre ambas entidades también permitirá fortalecer el Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (Simedid), mecanismo creado junto al Unicef y la Universidad Iberoamericana (Unibe) para darle seguimiento al desarrollo de los niños y de las niñas que reciben servicios en los centros Caipi y CAFI.
Organizaciones se reúnen para consolidar alianzas
La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, se reunió ayer con representantes de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a los niños y niñas de 0 a 5 años a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, con el objetivo de consolidar las alianzas estratégicas y continuar con el fortalecimiento de la calidad de los servicios.
Con el encuentro, el organismo afirmó que continua ratificando su apoyo de la labor que desarrollan las entidades socias en favor de los niños y de las niñas y mantener actualizada a las entidades socias para garantizar la calidad de los servicios.
Estuvieron presentes representantes de Acción Callejera, Acción Comunitaria para el Progreso (copro), Cáritas Arquidiocesana de Santiago de los Caballeros, Estancia Infantil Comunitaria del Consejo Comunitario de Desarrollo de La Caleta (Codecpc) Enda Dominicana, Fundación Vías, Federación Provincial de Productores Campesinos Azuanos (Feproca),
También, el Instituto de Desarrollo de las Artes y la Educación (Indarte), la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Asociación Dominicana del Sureste), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la Fundación Sur Futuro, representantes de Save The Children, Pastoral Materno Infantil de la Iglesia Católica, Hogar del Niño entre otras organizaciones.