En el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebra “La Semana del Servidor Público” con diferentes actividades conmemorativas al 25 de enero, establecida mediante la Ley 302, que declara en la República Dominicana “El Día del Servidor Público”, la cual reconoce la labor desarrollada por los servidores con 25 años o más, de servicio en la Administración Pública con lealtad, honradez y eficiencia.
El director general del INAP, Cristian Sánchez, compartió con sus colaboradores y la ciudadanía un mensaje exhortando a todos los que rinden su labor desde el Estado Dominicano, a seguir trabajando con ética, transparencia, lealtad, honradez y eficiencia, al servicio de todos nuestros ciudadanos.
“En el INAP, hemos asumido como eslogan: “La hora del nuevo servidor público llegó»; este, es más que una frase; representa los tiempos de cambio, de un servidor renovado, profesionalizado, innovador, garante del patrimonio público, como lo demanda la ciudadanía. Un servidor a la vanguardia; que asuma con determinación”, expresó, Sánchez Reyes.
Dentro de las actividades de la Semana del Servidor Público, se están realizando los paneles internacionales: “El Servidor Público en un Mundo Disruptivo” y “Desafíos de la Administración Pública en la Era del Cambio”, donde de forma virtual, estos especialistas de diferentes países y de nuestro territorio, analizan importantes desafíos del sector público en una era de constantes cambios, para crear consciencia del impacto de la gestión del directivo público y su influencia en el proceso de evolución.
Los ponentes internacionales son: Rafael Funes Díaz, mexicano, abordando el tema “Ética y Eficacia en el Servicio Público”; Pablo Trejo, desde México, con el tema “El Servidor Público en el Siglo XXI: Principios a Considerar”; Jairo Enrique Rodríguez Hernández, desde Colombia, quien expuso “Manejo de la Incertidumbre y la Ambigüedad: Un Reto para los Administradores Públicos”, y Roberto Fernández Saucedo, boliviano, “La Gestión Pública para Cambiar Vidas”.